Tenemos un compromiso contigo y con nuestro planeta

¡Nos sumamos al programa Agenda 2030!

¿Sabes de qué trata? ¿Te suena el concepto de Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible? ¡Te lo contamos!

Desde hace algunos años, muchas empresas nos hemos hecho conscientes de la importancia de cuidar y mantener nuestro medioambiente; y no solo por nosotros sino por quienes vendrá. Y, sin duda, sumarnos a la Agenda 2030 era uno de los pasos imprescindibles que debíamos dar.

En concreto, El Agenda 2030 representa el compromiso internacional de cientos de gobiernos, instituciones, empresas y ciudadanos para con el medioambiente. De hecho, está formado por una serie de medidas cuyo objetivo principal es aunar el crecimiento económico, la inclusión, la cohesión y justicia social, la paz y la sostenibilidad medioambiental.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, habla así de la agenda 2030: “Como sociedad, estamos comprometidos con la mitigación del cambio climático y con la nutrición saludable de toda la humanidad. Tenemos que producir más alimentos a la vez que reducimos el desperdicio alimentario. Debemos ser capaces de garantizar a las generaciones futuras que heredarán el suelo, el agua, la biodiversidad, los ecosistemas y el paisaje que hoy disfrutamos”.

¡Y, por supuesto, en TERMOFORMAS, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacerlo!

17 Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS).

De esta forma, la Agenda 2030 se centra en algo que va mucho más allá del respeto al medioambiente. ¡Supone hacer frente a los retos económicos, sociales y medioambientales más ambiciosos de la historia de la humanidad! Para ello, se articularon un total de

Entre las principales metas, encontramos: “Para 2030, erradicar la pobreza extrema para todas las personas en el mundo, actualmente medida por un ingreso por persona inferior a 1,25 dólares al día”.

Entre las principales metas, encontramos: “Para 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año”.
Entre las principales metas, encontramos: “Para 2030, reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos”.
Entre las principales metas, encontramos: “De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos”.

Entre las principales metas, encontramos: “Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Entre las principales metas, encontramos: “De aquí a 2030, lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos”.
Entre las principales metas, encontramos: “De aquí a 2030, garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos”.
Entre las principales metas, encontramos: “Mantener el crecimiento económico per cápita de conformidad con las circunstancias nacionales y, en particular, un crecimiento del producto interno bruto de al menos el 7% anual en los países menos adelantados”.
Entre las principales metas, encontramos: “Desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad, incluidas infraestructuras regionales y transfronterizas, para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, haciendo hincapié en el acceso asequible y equitativo para todos”.
Entre las principales metas, encontramos: “De aquí a 2030, lograr progresivamente y mantener el crecimiento de los ingresos del 40% más pobre de la población a una tasa superior a la media nacional”.
Entre las principales metas, encontramos: “De aquí a 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales”.
Entre las principales metas, encontramos: “Aplicar el Marco Decenal de Programas sobre Modalidades de Consumo y Producción Sostenibles, con la participación de todos los países y bajo el liderazgo de los países desarrollados, teniendo en cuenta el grado de desarrollo y las capacidades de los países en desarrollo”.
Entre las principales metas, encontramos: “Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países”.
Entre las principales metas, encontramos: “De aquí a 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes”.
Entre las principales metas, encontramos: Para 2030, luchar contra la desertificación, rehabilitar las tierras y los suelos degradados, incluidas las tierras afectadas por la desertificación, la sequía y las inundaciones, y procurar lograr un mundo con una degradación neutra del suelo”.
Entre las principales metas, encontramos: “Reducir significativamente todas las formas de violencia y las correspondientes tasas de mortalidad en todo el mundo”.
Entre las principales metas, encontramos: “Fortalecer la movilización de recursos internos, incluso mediante la prestación de apoyo internacional a los países en desarrollo, con el fin de mejorar la capacidad nacional para recaudar ingresos fiscales y de otra índole”.
ciudad-verde_54199-1922.webp

En TERMOFORMAS, tuvimos muy claro que debíamos sumarnos. ¡Teníamos claro que el compromiso social, económico y medioambiental de tod@s, también es el nuestro! Para ello, nos hemos centrado en intentar cumplir con todos y cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible. ¡Y contigo, podremos hacerlo!

Los pilares básicos para cumplir con la Agenda 2030 son: