FERIA FRUIT LOGISTICA, el evento del producto fresco

Fruit Logistica

FRUIT LOGÍSTICA es una de las ferias del sector hortofrutícola más populares del mundo. En concreto, se celebrará del 8 al 10 de febrero, citando a expositores de 87 países y más de 72.000 visitantes profesionales. “FRUIT LOGISTICA incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso“, han señalado desde la organización en la página web oficial del evento.

La feria internacional tendrá lugar en Berlín, más concretamente en el centro de exposiciones Messe Berlin GmbH. Bajo el eslogan “3 días en Fruit Logística le marcarán el rumbo para todo el año”, el evento pretende ser un punto de encuentro para todos los profesionales del sector de los productos frescos: desde responsables de logística hasta las empresas más punteras en innovación y tecnología.

En este sentido, tres objetivos clave de Fruit Logística son:

  • Ayudar a los visitantes a encontrar una oferta única para el marketing de frutas y hortalizas.
  • Conocer las tendencias, innovaciones y últimos cambios del sector.
  • Brindar la oportunidad de crear y cerrar negocios con éxito.

¿Qué es Fruit Logística?

La feria Fruit Logística es, según su propia web, “la feria líder en el sector de la fruta fresca y su acceso directo al mercado global“. Sin duda, una de las razones principales de la celebración de este encuentro, así como de su éxito, es la aparición y aceleración de innovaciones tecnológicas en el sector hortofrutícola. Como ocurre en cualquier otro sector, la tecnología llegó sin previo aviso, pero su avance en los últimos años ha sido inmensurable.

Por eso, cada vez es más necesario hablar de temas como “el desarrollo de semillas, frutas y verduras o en el envasado y la automatización”. En este sentido, “la feria cubre todo el espectro de la cadena de valor, desde el productor hasta el consumidor”.

Temas principales en Fruit Logística

La Feria Fruit Logística trata un sinfín de temas claves en el sector hortofrutícola. Sin embargo, podemos asegurar que se desarrollará sobre tres pilares fundamentales: la logística, la maquinaria y la tecnología, y la agricultura ecológica.

Logística

Uno de los pilares en el funcionamiento del sistema hortofrutícola actual es la logística. Por eso, este sector cumple un papel destacado en la feria. En concreto, la organización del evento afirma lo siguiente:

“En FRUIT LOGISTICA se reúnen anualmente destacados operadores mundiales del sector logístico. Además de las áreas clásicas de la logística, temas innovadores como la automatización, la digitalización y la inteligencia artificial son cada vez más relevantes para el sector”.

Maquinaria y tecnología

¿Qué sería de la agricultura actual sin la tecnología y la maquinaria que, ahora mismo, ya la caracterizan? Pues, probablemente, seguiría anclada en el pasado. Por ello, hoy en día, es impensable concebir el sector agrícola sin hablar de automatizaciones o de tecnología.

“El área de exposición de maquinaria, digitalización, automatización y networking ofrece un atractivo foco en el que los expositores pueden presentar eficazmente sus productos. En la zona de exposición Smart Agri se expondrán las innovaciones digitales basadas en la inteligencia artificial”.

Organic-route

Esta temática se desarrollará en torno al tema del smart agri. Es decir, de los productos ecológicos y de la agricultura ecológica. En concreto, la web oficial del encuentro dice así sobre la Organic-route:

“Al participar en la gratuita Organic-Route, los expositores tienen la oportunidad de mostrar sus productos ecológicos certificados tanto en la Guía de la Exposición como en FRUIT LOGÍSTICA Online. De este modo, los proveedores de productos ecológicos pueden ser encontrados de forma rápida y directa”.

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